Con el agua prácticamente a la cintura es como se encuentran los vecinos de la colonia La Manga II luego del fuerte aguacero que se registró la tarde de este jueves. El agua alcanzó medio metro dentro de las casas debido a la falta de funcionamiento de los cárcamos.
Un vecino de la colonia a través de un video asegura que no hay diésel para el cárcamo, “o si no el encargado está durmiendo o está con una mujer encerrado”, afirma.
“Nosotros no estamos pidiendo ayuda y fuimos los primeros que nos vamos al agua (sic)”, dice el afectado al señalar la falta de apoyo de las autoridades.
El reclamo es al alcalde Evaristo Hernández Cruz, a quien le cuestionan la falta de funcionamiento de los cárcamos y le exigen que acuda a supervisar la zona y atender las demandas.
En el video de un minuto y 46 segundos se aprecia la calle completamente anegada; el agua invade las casas, y las personas caminan con el agua hasta la altura de la cintura.
Cabe recordar que ésta fue una de las colonias que resultó más afectada con las lluvias que se registraron a inicios de octubre por las mismas causas que hoy se vuelven a repetir.