Con temperaturas de los 14 a 16 grados centígrados, la mañana de este martes ha sido la más fría -hasta el momento- de la temporada invernal, indicó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras alertar sobre la entrada, hoy por la noche, del Frente Frio número 30, que posiblemente traerá fuertes lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera.
Y es que ante las bajas temperaturas, ayer los villahermosinos se abrigaron con lo que pudieron, en tanto, las personas en situación de calle también buscaron la forma de amedrentar el frío con lo que estuvo a su alcance.
El lente de este medio de comunicación pudo captar como dos indigentes intentaban protegerse con unas sábanas, mientras permanecían en posición fetal acostados sobre la acera de la calle Carmen Sánchez en el Centro de Villahermosa.
Al respecto, el jefe del área de meteorología de la Conagua Tabasco, Gerardo Alarcón, indicó que las mismas temperaturas se esperan para la mañana de este día.
"Se registraron esta mañana temperaturas mínimas de orden de los 14 a 16 grados centígrados, esta ha sido la madrugada más fría de lo que va de la temporada invernal, prevemos que para la madrugada del día miércoles sea similar, temperaturas mínimas del orden de los 14 a 16 grados centígrados con bajas probabilidades de lluvia", indicó.
De manera conjunta, advirtió cobre el arribo del fenómeno meteorológico número 30, el cual se prevé que desencadene fuertes lluvias y vientos del norte de entre 40 y 60 kilómetros por hora, en tanto, expuso que las principales zonas afectadas del estado serán los municipios costeros.
“Debidamente, la comisión le dará seguimiento al Frente Frío número 30 de la temporada, el cual, podría estar arribando a la entidad la noche del miércoles con la probabilidad de lluvias fuertes y vientos del norte de 40 a 60 kilómetros por hora en la zona costera”, apuntó.
Finalmente, el encargado del área de meteorológica recomendó a la población mantenerse abrigada y protegida, principalmente a los adultos mayores y niños, a fin de prevenir enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.