Tal y como estaba previsto, una intensa lluvia se hizo presente este sábado 28 de mayo en algunas zonas de la capital del estado y en algunos de sus municipios.
Esto de acuerdo al pronóstico de este sábado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió cielo nublado y lluvias puntuales intensas.
Te puede interesar: Fuerte lluvia sorprende a Villahermosa
Asimismo, a nivel nacional se prevén los efectos de la tormenta tropical “Agatha” del Pacífico, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y con la onda tropical Núm. 2 que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.
Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Guerrero y el sur de Veracruz; y lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Cabe señalar que las lluvias mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas mencionadas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país y en interacción con una línea seca al norte de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en el norte y occidente de la República, además de lluvias aisladas y rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el norte y occidente de México, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de 45°C, en zonas de Sonora y Sinaloa.