Un gasto más para la bolsa es lo que ocasionaron las lluvias en la entidad, luego de que algunas familias de Las Gaviotas fueran obligadas a adquirir gas doméstico debido a que la leña con la que a diario preparan sus alimentos saliera afectada por la humedad que prevalece por el Frente Frío 28.
Lee más: Llegará casi a 22 pesos el kilo de gas LP en Tabasco
Desde tempranas horas ciudadanos llegaron abordo de camionetas, taxis, pochimovil y hasta caminando a la Estación de Gas LP ubicada en la calle Alfonso Vicent Saldivar para rellenar los cilindros desde 100 pesos.
También lee: [Video] Martes de intensas lluvias en Tabasco
De acuerdo al precio que marcan las autoridades hasta el 22 de febrero, el precio por kilogramos será de 21.83 pesos y por litro 11.79 pesos.
Si desea llenar un tanque de 20 kilogramos el costo es de 466.6 y por uno de 30 su precio es de 654.9 pesos.
Manejo seguro de cilindros
El Instituto de Protección Civil de Tabasco dio a conocer las medidas de manejo adecuado y llenado de los tanques de gas domésticos para evitar algún accidente.
La dependencia remarcó que el llenado de los cilindros de gas no deben ser superior al 90% de su capacidad, además de que debe estar al menos 3 metros lejos de alguna fuente de calor, lugares cerrados, húmedos o pisos desnivelados.
Asimismo evitar colocarles objetos que puedan provocar corrosión, fugas o deteriorar su estado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En tanques estacionarios el tiempo decida son de 10 años aproximadamente después de su fabricación y el mantenimiento ideal debe ser pintarlo de su color original y alejarlo de zonas de calor.
Precisaron que los cilindros deben ir en posición vertical y los tanques en horizontal.