Tras señalar que el gobierno estatal no ha informado de manera oficial su intención de volver a aplicar la Ley Seca en Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, indicó que estima que el 50 por ciento de los locales ubicados en plazas comerciales ya se encuentran abiertos.
Indicó que volver a aplicar la llamada Ley seca los fines de semana significaría una afectación, pero el comercio organizado estará dispuesto a acatar esas medidas, aunque se debe avisar con tiempo.
El líder de la Canaco manifestó que se respeta la decisión de las autoridades sobre la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo esto representará un impacto económico.
“Nosotros hemos acatado en todo momento las disposiciones en aras de proteger a la ciudadanía”, aseveró, aunque insistió en que se debe avisar con tiempo para evitar aglomeraciones en los puntos de venta.
En otro tema, estimó que 50 por ciento de los locales ubicados en plazas comerciales ya se encuentran abiertos en estos momentos.
TIENE QUE HABER CONSENSO: PAN
Para volver a implantar la “ley seca” en la entidad se tiene que conformar una mesa interdisciplinaria para consensar y tomar una decisión correcta, de tal forma que no ocurra como la vez anterior en que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no ayudó en nada, sostuvo el dirigente estatal el PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
En cuanto a la ley seca no se logró hacer una estrategia fina y no sirvió de mucho, no ayudó en mucho a resolver la problemática, por lo que de acuerdo a las nuevas cifras e información que se tiene hay que revisar el tema de manera integral todo el contexto de manera interdisciplinaria