Ante las acciones de inconstitucionalidad que iniciarán los partidos inconformes con la ley "garrote", el diputado local, Exequias Braulio Escalante Castillo aseveró que la bancada morenista defenderá la reforma al artículo 308 bis de Código Penal del Estado de Tabasco.
La ley es muy clara, está muy bien definida y habremos de defender en lo que nos toca este dictamen que sacó la Comisión de Seguridad Pública
En entrevista, el legislador señaló que el Congreso local está preparado con el equipo jurídico para revertir cualquiera recurso contra la reforma.
Añadió que desde la aprobación de la modificación a la ley, se ha venido reuniendo toda la documentación necesaria para llegado el momento proceder a la defensa del dictamen.
"Esperamos que quienes están en contra también se documenten bien porque han llamado a esta ley de mil formas cuando nada de lo que se ha dicho está contenido en la propia reforma", indicó.
Aclaró que el nuevo orden legal no aplica para quienes, por ejemplo, tengan que "botear" en las calles para solicitar ayuda económica, pues no estarían obstaculizando los trabajos de una obra importante para el estado.
"Simplemente, los que están en contra del desarrollo de Tabasco, ven moros con tranchete", mencionó.