A punto de cumplir 26 años en el negocio de la venta de periódicos y revistas, la señora Francisca señala que la tecnología, aunado a la poca cultura de la lectura, ha puesto en crisis el comercio.
Doña Francisca señaló para El Heraldo de Tabasco, “Estamos en crisis, la era moderna va ayudando a unos a existir y otros a desaparecer; hay mucha gente que ya no quiere seguir leyendo los periódicos”.
Recordó que fue en los años 90’s cuando se dio el ‘boom’ de las revistas, “Aquí venían los jóvenes, compraban las revistas, pero los tiempos han cambiado, ahora los jóvenes ya no quieren leer”.
Detalló que actualmente en la entidad, no hay periódico que tenga buena venta.
Las ventas están por los sueños, ahorita ni para venderlo por kilo es negocio, ya que los ejemplaros salen delgados con pocas página.
Francisca, voceadora
Pese a las adversidades, diariamente se coloca en su puesto sobre la avenida 16 de septiembre, y señala que seguirá realizando esta labora hasta que Dios le siga dando fuerzas para realizarlo.