La Diócesis de Tabasco consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe prohibir la instalación de nacimientos en ayuntamientos, como se pretende con las recientes reformas.
Al encabezar la conferencia de prensa dominical, que luego de casi tres años fue de forma presencial en la iglesia Inmaculada Concepción en la ciudad de Villahermosa, el padre Roberto Sánchez fue cuestionado sobre la discusión que tendrá lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se determinará si es legal o no la colocación de nacimientos por parte de los ayuntamientos municipales en el mes de diciembre.
Lee más: Tabasco entre los estados con menor competitividad
En ese sentido señaló que la SCJN, debe respetar las tradiciones y la opinión del pueblo de México para permitir que en los palacios municipales puedan colocar sus tradicionales nacimientos.
Asimismo, comentó que los nacimientos en el mes de diciembre son también una oportunidad para que los jóvenes y adultos puedan mostrar su creatividad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro tema se refirió a la salud del vocero de la Diocesis Denis Ochoa Vidal, quien se encuentra en proceso de recuperación.
Esto luego de ser sometido a una cirugía de riñón, la cual fue exitosa afortunadamente. Por ello pidió a los fieles orar por la salud del padre Denis como es conocido popularmente.