La diputada Joandra Montserrat Rodríguez urgió al gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos replantear estrategias de seguridad, debido al índice de delincuencia que se vive en la entidad.
“Los grupos delincuenciales operan libremente en todo el estado, aquí donde no pasa nada", enfatizó al destacar que urge replantear las estrategias de seguridad, pues la sociedad así lo demanda, señaló la legisladora.
Afirmó que los delitos a casa habitación, violencia familiar, asaltos, extorsiones, desapariciones y robo a menores son el pan de cada día.
Lee más: Sobregirado el gobierno de Carlos Merino por empréstitos
A nombre de la bancada del sol azteca, la diputada dijo que es tiempo de dejar atrás a un "partido hegemónico".
Y es que aseguró que los tabasqueños han debido vivir muchos "flagelos" en materia de salud, educación y seguridad pública, entre otros, por parte del gobierno morenista.
“Cómo da vueltas la vida”, ironizó al criticar que "un funcionario encargado de construir un tren" se dedique a hacer campaña en Tabasco, siendo fundador de un movimiento que buscaba eliminar esas prácticas.
Además, le echó en cara al gobernador Carlos Manuel Merino Campos la falta de información sobre el distribuidor vial de Universidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Ya basta de poner pretextos y culpar a administraciones pasadas, es tiempo de trabajar para dar buenos resultados”, precisó la diputada.
Asimismo, señaló que su fracción analizará el informe presentado por el mandatario.