“La cuarta ola de contagios está superada”, afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández. Sostuvo que así se está viendo en la disminución de hospitalizaciones y que cada vez es menor el número de personas que dan positivo a Covid-19.
Lee más: Termina febrero con bajas cifras de Covid-19 en Tabasco
"Han disminuido bastante los contagios, podemos empezar ya a aperturar muchos más lugares para reactivar la vida económica de Tabasco", sostuvo. “Creo -dijo- que la cuarta ola está superada. No queremos echar las campanas al vuelo, no queremos que se dé otra situación, pero creo sin temor a equivocarme que está superada. Estamos más tranquilos en el sector Salud”.
Lamentó que aún hay muchas personas rezagadas que se resisten a vacunarse y son precisamente los que están acudiendo graves a los hospitales.
Dijo que durante la última reunión que sostuvo con la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, a finales de diciembre, había alrededor de un 40 por ciento de rezagados. El legislador morenista expuso que hay mayor resistencia de personas de 40 años hacia abajo a vacunarse.