La continuidad de la Cuarta Transformación dependerá de la consolidación de proyectos como la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, indicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior lo señaló al visitar el área donde se construye una de las obras insignias del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Agregó que la planta junto con la de Deer Park y el rescate de otras consolidarán la soberanía energética del país. Urgió también que se siga el camino que marcó el Ejecutivo federal.
El motivo de la presencia de la jefa de gobierno es para conocer el proyecto y sus avances, junto a ella estuvieron Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca y el mandatario de Tabasco, Carlos Merino.
La presencia de los gobernadores se dio por una invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para mostrar los avances del proyecto. Sheinbaum mencionó que es una “gran obra del presidente”, y que en la “Cuarta Transformación no se desperdicia el dinero en bardas, aquí construimos para transformar”.
Igualmente mencionó que con la construcción de Dos Bocas, se logrará la soberanía energética: “El próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo”.
Respecto a una posible candidatura de Adán Augusto Hernández, se limitó a mencionar que lo importante es la unidad del partido: “Muy bien, apoyamos a todos somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”.
Cabe señalar que anteriormente visitaron la refinería senadores de la república y diputados federales.