Ante los acontecimientos que se han registrado en el Hospital Regional de PEMEX, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos, Efraín Rodríguez León, que tiene la actuación de la Fiscalía General del Estado, tiene que actuar como oficio ante el deceso de varias personas por suministro de heparina sódica contaminada.
"Han perdido vidas humanas, ahí existe homicidio culposo tienen que seguir de oficio la investigación, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar autoridades", señalalan.
En el mismo orden, Rodríguez León determinará qué tienen que realizar los peritajes correspondientes para determinar la veracidad de la información que maneja la farmacéutica Pisa al deslindar el caso y entonces qué se precisa si es responsabilidad del nosocomio.
Aquí -prosiguió- es la autoridad la que tiene que deslindar responsables, pero de que hay homicidio culposo, claro que lo hay, y que hay responsables a los que se tiene que castigar, los hay, ya sea dentro de la farmacéutica o del personal y la dirección del hospital de PEMEX.