"La ciudadanía no quiere esa politiquería de si aprobamos o reprobamos cuentas públicas, sino tener la certeza de que si alguien hace mal uso de un recurso público sea sancionado", subrayó el dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha. De tal forma que no exista esa percepción ciudadana de que los diputados encubren al alcalde o alcaldes en turno.
Puntualizó que se habló mucho en su momento de la administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, sin embargo hasta ahora no ha ocurrido nada, a cuatro años de que concluyó ese sexenio, no hay un sólo ex funcionario procesado por el uso indebido de los recursos.
Lee más: Innecesario que se caiga en "turismo legislativo" en revisión de cuentas públicas
Destacó que incluso se hizo una auditoría especial al Sistema DIF Tabasco dónde aparentemente no se encontró nada y siguen los años pasando sin que se haga justicia.
A ver si cuando hayan pasado cinco años más viene otro auditor y aún se esté en tiempo jurídico para poder cumplir a los tabasqueños. Resaltó la importancia de una nueva Ley de Fiscalización que permita contar con un nuevo fiscal.
Vélez Mier y Concha, destacó que hasta hace unos años fue procesado un exalcalde. "Pero esto no puede seguir sucediendo en todos los órdenes de gobiernos y órganos autónomos", abundó.