"El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett odia a Tabasco y la CFE es el demonio del infierno verde", aseveró el vicecoordinador de la bancada del PRI, Fabián Granier Calles al criticar la falta de inversión en el mantenimiento y ampliación de la red eléctrica en Tabasco.
Lamentó que esto ha propiciado que se registren apagones diarios en diferentes colonias y comunidades de todos los municipios del estado provocando molestia entre la población durante la ola de calor.
Lee más: Exige Fabián Granier transparencia en Planta Carrizal II y Acueducto Usumacinta
Señaló que la CFE no le invierte ni un solo peso a la red de energía eléctrica y mantiene las instalaciones en pésimas condiciones. Expuso que prueba de ello son los viejos transformadores que están explotando por el alto consumo ante las altas temperaturas.
"Nosotros apoyamos a la gente desde la tribuna, haciendo exhortos, pero no nos quieren escuchar porque somos oposición, porque decimos la verdad de lo que está pasando abajo", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El legislador priísta advirtió que los problemas irán en aumento, pues todavía no pasa la ola de calor y aún falta el llamado canicular. Entonces-dijo- llamó a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica, todos tienen un límite y la CFE está en la delgada línea y corto circuito pueden hacer.
Cabe señalar que grupos de ciudadanos amenazan con realizar marchas y tomas de instalaciones de la CFE en la capital tabasqueña, por la falta de energía eléctrica y apagones.