La austeridad es una vacilada. El gobernador Adán Augusto López Hernández no se aprieta el cinturón, los miembros de su gabinete ganan lo mismo que ganaban los de Arturo Núñez", expresó el representante electoral del PRD, Javier López Cruz al reprobar que se pretenda desaparecer a las juntas municipales.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Insistió en que la elección de presidente municipal es la que más interés y pasión levanta durante los procesos electorales de tal forma que si estas desaparecen podrían presentarse conflictos poselectorales durante las sesiones de cómputo.
"Porque en las juntas distritales recae la mayor responsabilidad en la organización de las elecciones de diputados y gobernador, como enfajillar las boletas y ver dónde se van a colocar las casillas y ahora se le vendría a duplicar el trabajo", apuntó.
Esto -dijo- lejos de darle paz y estabilidad a una elección va a generar conflictos poselectorales, entonces lo hay que hacer es fortalecerlas para que sean imparciales y así proporcionar mayor certeza a los comicios.
Indicó que la idea de MORENA es convertirse en un partido hegemónico, dando un retroceso a la ley electoral para tener el control de los órganos electorales.
"Para allá estamos viendo que va MORENA", enfatizó el perredista al lamentar que los consejeros electorales del IEPCT consideren viable está propuesta.