La lucha contra el cáncer del menor de 8 años Máximo Reyes Martínez continúa, él al igual que su familia no se rinden, por lo que el próximo domingo 18 de abril llevarán a cabo una kermés y todo lo recaudado es para el trasplante de médula, el evento será en el parque de Tamulté a partir de las 9:00 horas.
Indira Reyes Enriquez, tía de Max, nos comenta del apoyo que han tenido y la forma en que la ciudadanía puede ayudar a esta causa: “Todo lo que nosotros vamos a vender el día de la kermés solicitamos desde el día martes voluntariamente aportaciones, hubo quien nos regaló la caja de refrescos, quien nos dio agua, quien nos dio cochinita, todo esto que nos regaló la gente”.
Agrega: ”Los de la Central de Abasto nos dieron fruta. Todo esto es lo que vamos a vender el día domingo, se puede decir que ahora el paso que sigue es ayudar consumiendo en la kermés y vamos a tener una latita igual para quien quiera dejar una monedita para Max”.
También nos comentó de los demás eventos que se van a realizar en los próximos fines de semana: “Como tenemos que trabajar cada fin de semana ya tenemos avanzado el siguiente, te platico va a ser el próximo sábado 24 o 25, no sé el número exacto pero es el sábado, vamos a tener una clase de zumba y vamos a tener lo que es una clase de defensa personal en el parque Tomás Garrido, aproximadamente después de las 5 de la tarde, lo que no hemos definido bien es la hora, pero los eventos ya están confirmados”.
Menciona que los instructores están donando estas clases: “Los maestros nos donaron la clase, en ese mismo evento, nosotros vamos a llevar a vender aguas, electrolitos, bolis, frutas, lo que creamos que se venda para recaudar más, ese es el sábado en el parque Tomás Garrido”.
Dentro de estas actividades está programado un reciclaje: “Y el domingo vamos hacerlo en Atasta a las 4 de la tarde, un reciclaje. Si tú tienes en tu casa botellas de plástico, botellas de suavitel, cloro, tienes cartón, tienes revistas, tienes latas, todo eso lo puedes llevar al parque de Atasta, vamos a estar recibiéndolo”.
ESTÁ DELICADO DE SALUD
La entrevistadas también señala que en estos momentos la salud del niño no es la mejor: “Está delicado, de hecho, está ahorita en el área de terapia intensiva. Desde anoche lo pasaron y pues ahí seguirá hasta que se restablezca, es que tiene ahorita un tratamiento que debe estar en ayuno siete días, entonces ayer fue su día tres, el cuerpo tuvo una descompensación, le dio taquicardia y lo pasaron a terapia intensiva, pero si su estado es delicado”.