Katia Ornelas lamenta señalamientos en contra de la nueva delegada del PRI en Tabasco

La representante del tricolor en la entidad tiene acusaciones de corrupción en su contra

Fernando Hernández

  · lunes 24 de junio de 2019

Indica que Josephine Porras viene a ordenar el partido no a gobernar. /Carlos Pérez

La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, lamentó los señalamientos que se han hecho en contra de la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Tabasco, Guadalupe Josephine Porras David, ya que lo importante es ordenar al partido y no viene a gobernar la entidad.

Se le cuestionó sobre el audio que se filtró y en el que la excandidata al Gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, le expresa a la líder nacional Claudia Ruiz, su inconformidad por la designación de Porras David, por las acusaciones de corrupción en su contra.

Trujillo Zentella le señala que se encuentra muy molesta por el perfil de la delegada, pues incluso le informa que checó la información con varios amigos de Veracruz.

Le señala que es lamentable que el CEN le envíe una delegada con ese perfil y con esos antecedentes.

Ornelas Gil señaló que ella en lo particular no ha realizado ninguna investigación de la delegada, pero que en todo caso no vienen a gobernar, sino a ordenar el partido y a coordinar.

“Hasta ahorita no hay nada oficial, se ha dicho mucho y a mí me parece muy penoso y lamentable desacreditarla de esa manera. No sé si sea ella a la que designo el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, hemos insistido en tener una representación del CEN más cuando ya empezó el proceso de renovación de la presidencia nacional”, acotó.

Comentó que respeta la opinión de Georgina Trujillo y que desconoce los señalamientos en su contra, aunque no va venir a gobernar nada, sino a trabajar en las tareas del partido.

Mencionó que una vez que pase la elección por la presidencia nacional se debe proceder a la elección del nuevo presidente estatal, para que inicien los trabajos de cara a las elecciones del 2021.

Porras David, ex presidente municipal de Minatitlán durante el trienio 2008-2010, fue acusada por la presunción de los delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos, en agravio de la función pública y por lo cual quedó en calidad de indiciada en lo relativo a la investigación ministerial FESP/ 245/2014/Mesa IV.