Los remanentes de Karl y una posible onda tropical en el sureste mexicano mantendrá condiciones favorables para lluvias fuertes a muy fuertes.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, precisando que se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm en Tabasco.
Lee más: Ayuntamientos atenidos a que gobierno estatal los salve de los desastres naturales en Tabasco
Señaló también que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar caribe, más la influencia de la Onda Tropical No. 27, podrán generar tormentas con chubascos moderados en la entidad.
Se prevén acumulados de 5.1 a 25 mm para la Sierra y los municipios de Huimanguillo, Centro, Macuspana, Jonuta y Tenosique.
Para el resto del estado se presentarán lluvias menores de 5.1 m, sin descartar registros superiores.
En lo que respecta a la temperatura, para este domingo se espera una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 22, prevaleciendo rachas de viento de 30 a 50 km/h.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alertó que un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora.
Se prevén tambien chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del Centro del territorio nacional.