Al señalar que los espacios del sistema judicial en Tabasco han sido rebasados por la carga de trabajo, la presidenta de Colegio de Abogados Tabasqueños, Zulima Zavala Montejo, indicó que es urgente que se concrete el proyecto para la construcción de la llamada "Ciudad Judicial de Tabasco".
Esto para dignificar la atención de los usuarios, ya que en la actualidad los juzgados de las diversas ramas están dispersos y ocasionan pérdidas de tiempo en el traslado para los diferentes asuntos que llevan los litigantes.
En el marco de los festejos del día del abogado, que se hicieron en forma simbólica para evitar riesgos de contagios de Covid 19, la profesional del derecho agregó que los sistemas de cómputo requieren modernizarse.
Mencionó que es necesario que se dé agilidad a los tramites, dado que actualmente son tardados ante la falta de herramientas necesarias por parte del Poder Judicial.
"Por ello hemos considerado el Colegio de Abogados Tabasqueños hacer las peticiones ante las autoridades competentes, como lo son nuestro Gobernador Adán Augusto López Hernández, y ante nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, desde este momento de nueva cuenta les hago un llamado para que nos hagan las gestiones necesarias para que tengamos muy pronto nuestra ciudad judicial, lo consideramos necesario, las infraestructuras que se tienen actualmente han quedado obsoletas, tenemos que crecer y se necesita modernizar el sistema", afirmó.
Destacó que sería conveniente que se concentren en un solo espacio los Juzgados Civiles, Familiares y Penales, así como oficialías del Registro Civil para las expediciones de actas de nacimiento y divorcios.
Esto además de áreas de cobranza de los diferentes servicios, a fin de evitar que las personas se desplacen de un lugar a otro para hacer sus pagos y concluir sus trámites, lo cual es un serio dolor de cabeza tanto para los abogados litigantes como para sus clientes.