Tras reiterar el llamado a los abogados litigantes a que coadyuven con las medidas de prevención del Covid 19, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, indicó que todos los juzgados en Tabasco están laborando bajo estrictas medidas sanitarias desde la nueva normalidad.
Asimismo, dijo que el Poder Judicial de Tabasco permanece pendiente del semáforo epidemiológico nacional de COVID-19.
El también presidente del Consejo de la Judicatura señaló que en caso de ser necesario se reducirían algunas actividades si las autoridades sanitarias federales y estatales que atienden la pandemia originada por el virus SARS- CoV-2 así lo determinan, no obstante manifestó que debe tomarse en cuenta que el servicio de administración de justicia es una actividad esencial del Estado mexicano, por ello no se ha detenido la labor jurisdiccional.
Indicó que la actividad en juzgados y tribunales dependen muchas familias, entre ellos los abogados litigantes que deben continuar realizando su trabajo, comentó.
Agregó que mediante un amparo que fue dictado por un juez federal, el TSJ debe ceñirse a lo que marque la federación, sin embargo, se ha cuidado que el personal en riesgo no acuda a labores de oficina para evitar contagios.