¡Justo en la nostalgia!, recuerdan redes al tobogán de la Deportiva

La estructura de alrededor de cuatro metros de altura, formó parte de la infancia de los tabasqueños por muchas generaciones

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | José Vinar

Tal como si fuera una máquina del tiempo, un video que fue viralizado a través de redes sociales causó nostalgia entre los cibernautas, al revivir los recuerdos grabados durante la infancia de los villahermosinos en el tobogán de la Ciudad Deportiva.

Lee más: ¿Qué tan choco eres?, Aquí, 10 de las palabras más raras de Tabasco

Y es que en un clip de 32 segundos, publicado por José Vinar, conocido popularmente como “Choco Chepe”, se logra apreciar la escena que era común en la época de los 80’s y 90’s, cuando los niños acudían a jugar y deslizarse por la resbaladilla ubicada en el recinto.

Choco Chepe, quien es conocido por impulsar y rescatar la identidad tabasqueña compartió para El Heraldo de Tabasco que el video forma parte de los recuerdos de su niñez, y que fue grabado por su hermano en una cinta de 8 mm.

Detalló que fue durante un paseo que realizaron en familia por varios lugares de la ciudad, y que uno de ellos, fue el parque infantil.

La antigüedad del video es de aproximadamente 15 años, y con un “¡Oye!, ¿Ya me puedo tirar?”, esperaba la señal para que su hermano documentara el momento de su aventurera acción.

Foto: Cortesía | José Vinar

En el videoclip, se ve cómo otros menores van turnándose para deslizarse, y pasaban una tarde divertida al aire libre.

La falta de mantenimiento que mostraba el juego no era impedimento para que los infantes, pasaran sus tardes disfrutando del juego al aventarse una y otra vez.

Lee más: Especial | 10 apellidos que han formado parte de la historia de Tabasco

La infraestructura de alrededor de cuatro metros de altura actualmente ya no forma parte del parque ubicado en el recinto deportivo, por lo que hoy sólo forma parte de los recuerdos de las generaciones a las que les tocó disfrutarlo.