El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza justificó el retraso de apoyos en especie como el asfalto, para que los ayuntamientos de Tabasco realicen acciones de reparación de caminos a problemas en su traslado.
En breve entrevista a su arribo al municipio de Cárdenas donde realizó diversas donaciones, precisó que el material se fabrica en la refinería de Guanajuato y no se ha podido trasladar al estado.
"El tema es en la Refinería de Salamanca donde hay que irlo a recoger, pero vamos a buscar junto con el gobernador y los alcaldes la mejor manera, que empiece a fluir. El problema es la ida buscar", abundó.
El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó sobre el rezago en cuanto a la rehabilitación de caminos principalmente en zonas apartadas, pero justificó que no se cuenta con los recursos necesarios para ello, debido a que en su mayoría se hace con donaciones de PEMEX.
Romero Oropeza descartó se deba a razones políticas el que no bajen los apoyos al municipio de Centro, "absolutamente, no ese es el motivo, la relación es muy buena y van a seguir siendo muy buenas".
Insistió que el principal problema es la distancia, pero que se buscarán estrategias para que esos apoyos en especie puedan llegar a las alcaldías de Tabasco.