"Como cualquier refinería en el mundo, se construye por etapas y ahorita estamos inaugurando la primera etapa", justificó el consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Mayans Canabal.
Así respondió el exsenador de la república en torno a las voces que aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo inaugurará unas oficinas y no en sí una refinería, pues todavía no entra en operación como tal.
Te puede interesar: ”AMLO viene a inaugurar una obra inconclusa”: Juan Manuel Fócil Pérez
Dijo que esta primera fase consiste en la construcción física e infraestructura de las 17 plantas que la componen.
Lo han dicho el presidente, la secretaria Nahle y el director de Pemex Octavio Romero, que arranca la primera etapa de prueba en las 17 plantasHumberto Mayans Canabal
Destacó que en cuestión de meses o un año a más tardar, se estarán produciendo los primeros barriles de gasolina y diesel.
'Nadie ha dicho que hoy se producirá el primer barril, es la inauguración de la obra física ", insistió.
Sigue leyendo: Refinería Dos Bocas: Retrasos y caos en logística enmarcan la ceremonia más grande de la 4T
Varias voces, principalmente de oposición, cuestionaron la inauguración de la obra que señalan que se encuentra a un 70 por ciento de avance, y que todavía tardará otros dos o tres años en comenzar a producir combustible, por lo que consideran al evento como una simulación, pues sólo inaugurará un edificio administrativo.