El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, aseveró que no tiene razón de ser la contratación o basificación de los trabajadores de áreas Covid, debido a que son personal de "apoyo administrativo".
Lee más: AMLO engañó a trabajadores de áreas Covid en Tabasco: Juan Álvarez
Justificó que no se haya renovado el contrato a trabajadores de las áreas Covid, al señalar que ahora la demanda de personal no es alta en los hospitales ante la baja de contagios.
Aseguró que se está evaluando el tema con la Secretaría de Salud, pero a quienes no se les está requiriendo para seguir trabajando son de apoyo administrativo, aunque se comprometió a recibirlos.
Añadió que el "grueso" de médicos y enfermeras sigue laborando y forman parte de los mil 800 empleados que el INSABI se comprometió a regularizar, pero el resto ya no tendrán opción de seguir en unidades estatales.
Centros de salud sí necesitan mantenimiento
En otro momento se refirió a la muerte de un menor en un centro de salud de Pablo L. Sidar, y destacó que efectivamente está infraestructuras necesita mantenimiento. Sin embargo, la oposición "no tiene calidad moral" para pronunciarse al respecto cuando son parte del problema.