El diputado local de Morena, Jorge Orlando Bracamonte Hernández justificó la intención del gobierno del estado de adquirir un nuevo préstamo a corto plazo al señalar que esto no abona a una mayor deuda porque se pagará en un plazo de alrededor de un año.
Lee más: Analiza gobierno de Tabasco contraer una nueva deuda
Dijo que desde que el actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se recurre a esos créditos quirografarios para "casos específicos" y hasta ahora no ha sido un problema.
Sin embargo, añadió que buscará documentarse al respecto para emitir una opinión más informada en caso de que efectivamente se haga este préstamo. Hace unos días el secretario de Finanzas de Tabasco, Luis Romeo Gurría Gurría, dio a conocer que la entidad cuenta con finanzas sanas y ya se están alistando para los gastos de fin de año, pero no descartó buscar más recursos con la banca.
No apoyaré a Evaristo Hernández
En otro momento aunque consideró que todas las aspiraciones son "legítimas", señaló que no apoyará a Evaristo Hernández Cruz si éste decide competir por la candidatura al gobierno de Tabasco.
"Pero hay que hacer una autocrítica al interior porque muchos están levantando la mano para ver qué sacan", expresó. El legislador consideró que quienes aspiran deben medirse y reconocer para qué les alcanza porque saben qué clase de recibimiento han tenido en sus distritos y demarcaciones.
Puntualizó que las encuestas no deben ser un referente en este momento, porque solo son "fotografías del momento" y aún es temprano para saber las preferencias del electorado.