El gobernador Carlos Manuel Merino Campos justificó que los recursos recortados a las secretarías de Salud y Educación se compensan con lo que reciben del gobierno federal.
"Salud está recibiendo muchos más recursos que lo que pudiera ser el supuesto recorte por otras vías", expuso.
Refirió que bajarán para ese sector mil 800 millones de pesos extraordinarios para la construcción de un nuevo hospital y el mantenimiento de unidades de salud.
En el caso de Educación también estamos tramitando la federalización de las nóminas como las de telesecundarias que son varios millonesCarlos Manuel Merino Campos
El mandatario estatal insistió en que se revisarán estos ajustes o redireccionamiento de los recursos para estas áreas.
"De alguna manera se pueden compensar, hay que verlo de manera global, se puede particularizar pero hay que verlo de manera integral, vamos a solicitar una opinión con las secretarías involucradas para ver qué tanto impacto puedan tener", subrayó.
Por "default" tengo seguro mi lugar en el Congreso Nacional
El jefe del Ejecutivo tabasqueño aclaró que no apareció entre los congresistas electos porque él tiene su lugar asegurado en el Congreso Nacional de MORENA por ser gobernador.
"Lo que sucede es que nosotros tenemos un lugar asegurado para el cargo, somos congresistas o consejeros por de faul, entonces para qué quemar un espacio que puede ser considerado por otro compañero", refirió.
Y es que a pesar de que se inscribió para participar en el proceso interno, el mandatario no resultó electo.