El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, justificó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anduvo en el norte del país promocionando la Revocación de Mandato, en su "tiempo libre".
Lee más: Entrega INE papelería de revocación a presidentes de casillas
"La consulta es un caso inédito de participación democrática en el país, que requiere la participación de todos. Y funcionarios públicos en tiempo libre pueden participar en los eventos a los que se convoque", puntualizó.
Cuestionado sobre si los fines de semana no se gobierna en Tabasco, el legislador morenista puntualizó que en ausencia del mandatario hay todo un aparato gubernamental que debe encargarse de atender a la ciudadanía y resolver ciertos asuntos.
Por lo que si el jefe del Ejecutivo quiere tomar parte de la promoción a la revocación de mandato "está en todo su derecho". Tengo entendido -prosiguió- que estos acontecimientos son en horario libre, durante el fin de semana.
Sánchez Cabrales, sostuvo que todos los temas están siendo atendidos en el estado en cuestiones de salud o manifestaciones que se presentaron el fin de semana.
Cabe recordar que el mandatario tanasqueño estuvo en Sonora el fin de semana acompañando al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en acciones de promoción de la consulta para la revocación de mandato.