El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante las críticas que ha recibido sobre su postura corporal ante su visita a Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con sus homólogos, Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Lee más: México y Canadá buscarán reconciliación con pueblos indígenas
“Están muy molestos y todo les inconforma, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas, no crucé mis piernas, que me hacían falta unas clases de manejo corporal”.
Lamentó que sus opositores estuvieran más al pendiente de la manera en que se sentó, a la importancia que tuvo la reunión.
“No saben de generosidad, no saben de fraternidad, de amor al prójimo, están demasiado ensimismados, preocupados por ellos mismos y ahora como no les está resultando su oposición conservadora, están muy molestos y todo les inconforman”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, contestó entre risas, que lo critican fuertemente, cuando el viene de un pueblo lleno de cultura e historia.
“Se olvidan de que yo vengo de Tepetitán y como le digo a mis hijos, Tepetitán tiene una gran historia, una gran cultura mi pueblo, existía desde antes que llegaran los españoles.
Era como vivir cerca del mar, cerca del mundo y me da mucho orgullo ser de mi pueblo”.
También lee: AMLO, Biden y Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de Norteamérica: sigue los detalles
Detalló que todos se sienten orgullosos de sus raíces, tal como pudo percibirlo en Estados Unidos, donde señaló que un grupo de migrantes se dieron cita a donde estaba, y al salir a saludarlos al balcón, estaban con mariachis entonando la canción de ‘México lindo y querido’.
“Ese es el pueblo y de lo que se pierden los fifís”, finalizó.