Este jueves 8 de diciembre los protagonistas de Duda Razonable lograron su libertad, entre las muestras de jubilo, uno de ellos mencionó que se había hecho justicia divina.
De esta manera, lo que inició en 2015, cuando fueron acusados de secuestro y después encarcelados, llegó a su fin; tanto los señalados como sus familiares escucharon atentamente la exposición del ministro Arturo Zaldívar.
Lee más: ”Es un esfuerzo de muchísimos años”: Director de Duda Razonable
Al termino de su intervención se escucharon aplausos, al mismo tiempo Héctor, Gonzalo y Juan Luis celebraban con lagrimas en los ojos, al igual que sus parientes.
Gonzalo demostró lo que sentía diciendo: “Se ha hecho justicia, justicia divina”, agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haber actuado correctamente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El organismo deliberó por varios días sobre el caso, en todo momento los consaguineos y amigos de los tres privados de su liberad nunca perdieron las esperanzas.
Días antes, Marbella Muñoz Reyes, mamá de Héctor Muñoz dijo: "Pues me siento mal, mal porque definitivamente ellos tienen el conocimiento y debieron de una vez de dar la resolución. Pero hay que esperar al jueves”.
Precisamente, en esta fecha, la mujer comentó: “Ahora sí, ya estamos contentos. Ellos son inocentes, nosotros lo sabíamos y ahora por fin se les hizo justicia”
Finalmente, el abogado Alberto Magaña indicó: “Hoy es un día de fiesta”. El experto en leyes confió que otras personas en una situación similar, obtengan el mismo resultado.