Jubilados y pensionados pidieron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que terminar con el añejo problema de la falta de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado Tabasco (ISSET).
Plantados a las puertas del 17 Batallón de Infantería, los inconformes señalaron que no hay medicinas para los pacientes con cáncer y otras enfermedades, en fase terminal.
Indicaron que de nada les sirve que les extiendan una receta si no las puede surtir la farmacia del instituto, pues para eso pagaron por muchos años sus cuotas.
Y es que, según dijeron, los 2 mil 500 pesos que reciben mensualmente apenas les alcanzan para sostenerse y resultan insuficientes para comprar medicamentos.
“Yo le pido al señor presidente y al señor gobernador del estado que volteen sus ojos hacia los jubilados, no exigimos nada, sólo estamos pidiendo algo que nos corresponde porque ya dejamos 30 años de servicio en nuestras cuotas para cuando nos jubiláramos”, expuso.
Agregó que indebidamente, sus pagos mensuales se hacen no basados en el salario mínimo, según de decretó hace muchos años, sino en UMAs.
Que los directivos del ISSET –dijo- no sigan mintiendo que todo está bien, el doctor Mayans lo único que hizo fue un edificio hermoso olvidándose que ese dinero se necesita para medicinas. El jubilado se está muriendo porque no tiene medicamentos y de hambre porque lo que perciben son una miseria.
Exigió que prestaciones justas como préstamos que les son negados porque ya son de edad avanzada y no van a poder pagarlos.