Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) protestaron este martes por la falta de medicamentos, exigen la renuncia del director general, Fernando Mayans.
En las instalaciones de la dirección general del instituto se presentaron para demandar mejores servicios, también pidieron que el pago de la pensión sea quincenal y esté calculada en salarios mínimos y no en unidad de Medina de Actualización (UMA).
Uno de los inconformes que se identificó como el doctor Rosario Vega Alvarado, presidente de la asociación civil "Decanos del ISSET", expuso que la situación del instituto no mejora.
"Hemos hecho los planteamientos y no hemos tenido solución al respecto, no nos ha recibido el director general. Acordamos manifestarnos los que podamos para que podamos tener un trato digno", explicó.
El derechohabiente dijo que hay desabasto de medicamentos y los pacientes tienen que pagar sus tratamientos, "exigirnos que a los pacientes crónicos se les garanticen sus medicamentos, que el instituto haga un esfuerzo sobrehumano para que los tengan porque el no hacerlo traerá complicaciones a su salud", aseveró.
Negó se trate de chismes, sino de una situación real que atraviesa el ISSET
Los inconformes estuvieron unos minutos en las instalaciones de la dirección general del ISSET, pero ante la falta de atención se trasladaron al Palacio de Gobierno donde hicieron entregaron un documento atendidos por las autoridades del gobierno del estado.
Los inconformes dejaron claro que no van a desistir de la lucha que han emprendido, se trata de la búsqueda de un trato digno.