Alrededor de 5 mil jubilados y pensionados tabasqueños promueven amparos contra la polémica "ley garrote", aprobada recientemente en el Congreso del Estado.
En ese sentido, Marlene de la Rosa Collado de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Tabasco remarcó que la ley no va dirigida a los bloqueos en obras de construcción, sino más bien a impedir la libre manifestación de la población que tiene que hacer uso de ella para hacerse escuchar.
"La Constitución en el artículo 133 nos ampara y por ahí nos vamos por un amparo para protegernos de la Ley Garrote", dijo.
No tienen -dijo- porqué revolver la ley porque nosotros no somos extorsionadores, somos gente de paz que peleamos por nuestros derechos y nos sean atendidas cada una de nuestras necesidades, apuntó.
Consideró absurdo que ahora se pretenda con esta ley coartar la libertad de protesta que en su momento encabezó y enarboló el presidente Andrés Manuel López Obrador por justicia social.
“Ahora resulta que no nos vamos a poder manifestar porque nos van a apalear, cómo es posible, votamos por un pueblo democrático, el mismo Obrador nos enseñó a defender nuestros derechos y por eso estamos amparándonos”, enfatizó.
Exhortó a los tabasqueños a abrir los ojos y se instruya sobre la aberración que está cometiendo el Poder Legislativo en Tabasco y sumar esfuerzos para combatir la reforma.
"El pueblo es ignorante y por su ignorancia, lo matan", finalizó.