Tras el recorte que sufrieron en el aguinaldo, jubilados del Colegio de Bachilleres de Tabasco y de otras instituciones amenazaron con acudir a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en Villahermosa el 2 de enero, para exigirle que revise su situación.
Este miércoles se manifestaron en Plaza de Armas porque sorpresivamente las autoridades les cambiaron el nombre de esta prestación a "gratificación", a la que, además le aplicaron un descuento correspondiente al ISR.
Te puede interesar: Jubilados reclaman descuentos de $50 mil al ISSET
Por ello entregaron un escrito dirigido al gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que haga una revisión a lo que consideran una "violación" a sus derechos.
Adriana Mendoza Taracena, representante de un grupo de inconformes, dijo que debido al ajuste, dejaron de percibir cantidades que van desde los 2 mil hasta los 35 mil pesos.
Lee más: Quita ISSET 107 mdp de ISR a jubilados y pensionados
"A unas les quitaron el veinte por ciento, a otros el veinticinco, a otros más el diecisiete por ciento", puntualizó.
No es justo -prosiguió- porque nosotros cobramos nuestra pensión de manera mensual y el aguinaldo es el único pago extra que recibimos en el año.
Apuntó que ha sido "violación tras violación a los derechos de los jubilados", pues además tampoco se les pagan los días 31 de cada mes, solamente cobran 30 días.
También lee: ISSET justifica descuento de ISR en gratificación anual de pensionados
Mendoza Taracena, adelantó que se no recibir una respuesta por parte del gobierno del estado seguirán manifestándose, incluso realizarán marchas y movilizaciones para ejercer presión.