Jubilados del SNTE piden ayuda al Congreso

Acudieron a la sede legislativa para pedir la intervención de los diputados para que les paguen el seguro del maestro tabasqueño del 2017.

Fernando Hernández

  · jueves 21 de febrero de 2019

La maestra jubilada Concepción Jiménez Hidalgo dijo que el seguro del maestro tabasqueño es de 30 mil pesos por la jubilación, pero no se los quieren pagar y que son más de 70 los afectados. /Iván Sánchez

Maestros jubilados, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en el Congreso de Tabasco para pedir la intervención de los diputados locales para que les paguen el seguro del maestro tabasqueño de 2017.

Señalaron que la lideresa del SNTE, María Elena Alcudia Gil, ya les informó que definitivamente no se les pagará por que no hay recursos económicos.

La maestra jubilada Concepción Jiménez Hidalgo dijo que el seguro del maestro tabasqueño es de 30 mil pesos por la jubilación, pero no se los quieren pagar y que son más de 70 los afectados.

Dijo que ella se jubiló desde 2011 y le pagaron con un cheque sin fondos que hasta la fecha no ha podido cubrir, y en el SNTE no le quieren responder.

Solicitaron la intervención del gobernador, Adán Augusto López Hernández para que les paguen por el trabajo que realizaron por su trabajo en las aulas.

Señalaron que están solicitando ser atendidas por el diputado Carlos Mario Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Educación.

“Se niegan a pagarnos lo que por derecho nos corresponde, cuando nosotros nos jubilamos nos dan nuestro seguro y estamos viendo que se nos pague conforme a derecho y hemos ido al Sindicato y nos dijeron, definitivamente, que ya no nos van a pagar”, acotó.

Dijo que la intención de acudir al Congreso es para que los diputados tomen cartas en el asunto, porque no es posible que no los quieran pagar por los años de trabajo.

Jiménez Hidalgo dijo que de por sí es poco el pago del seguro y no reciben ningún tipo de prestaciones, cuando les deben cubrir el seguro porque lo empezaron a pagar desde que iniciaron su labor en las aulas.

Responsabilizaron de anomalías en el pago del seguro a los exlíderes del SNTE, Hernán Juárez, Pedro Estrada Acopa y ahora están haciendo la gestión ante María Elena Alcudia, ya que necesitan le cubran ese recurso ante la difícil situación económica que existe en la entidad.