El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez criticó que la administración estatal privilegió el gasto corriente y redujo el recurso para áreas relevantes en el presupuesto del próximo año.
Lee más: Primer gobierno de Morena en Tabasco costará 381 mil mdp
“Ya se aprobó para el año próximo un nuevo presupuesto de 64 mil millones de pesos, nueve de cada 10 pesos que va a gastar el gobierno estatal serán producto de las participaciones federales, un peso producto de lo que se logre recaudar de impuestos”, expuso.
Hay -dijo- una denuncia de una diputada local que declaró que se le van a reducir 400 millones de pesos a los municipios, la verdad es que los municipios en muchos casos están mal porque tienen mucha burocracia, porque están mal administrados y si todavía les quitan dinero; pobre pueblo que es el que van a pagar los platos rotos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsAp
Añadió que en el próximo año es el año de salida, es un año muy especial donde Finanzas debe actuar de manera responsable, guardar el dinero de los aguinaldos, el dinero de las vacaciones "porque acuérdense que ahora salen en septiembre, ya se van los de Morena en septiembre y en octubre entran nuevas administraciones".
Refirió que si se deja sin dinero a los ayuntamientos, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, serán cinco meses inútiles, cinco meses que no le van a poder servir a la gente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Comentó que la inversión pública ha crecido en estos cinco años, en un 2.4 por ciento, mientras este gobierno que no se cansa de decir que es austero, que cuida el dinero, que está ahorrando cada peso, pero aumentó el gasto corriente en un 28 por ciento.
"O sea, están gastando de más, están invirtiendo de menos, por eso tantas calles, por eso tantas carreteras por falta de alumbrado, falta de agua potable, falta de drenajes porque no están invirtiendo en lo que requiere la gente", enfatizó.
En tanto, las escuelas están muy abandonadas y el gasto corriente que se gasta en gasolinas, sueldos, un gasto inútil, "ahí se va el dinero de los tabasqueños y la gente sigue padeciendo los malos servicios públicos”.