Previo a la entrega de los dictámenes por parte del OSFE, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo adelantó que en lo personal no aprobará las cuentas públicas de Macuspana y Jalapa. Asimismo, señaló que están en la mira Comalcalco, Balancán y Emiliano Zapata.
Destacó que durante la revisión de la cuenta pública de Macuspana, en el ejercicio anterior, el entonces presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental, Luis Salinas Falcón lo dejó plantado y no acudió a los recorridos en las obras del cárcamo y drenaje.
"Le mintieron al pueblo de Macuspana y qué va a pasar, que le van a aprobar la cuenta a este municipio, pero al menos yo no voy a aprobar, esas cuentas de Macuspana están reprobadas", enfatizó.
Lee más: "La ciudadanía no quiere esa politiquería de si aprobamos o no cuentas públicas”: PVEM
Dijo que habrá que poner mayor énfasis en la cuenta de Jalapa, por todas las irregularidades que se han dado en esa administración donde desapareció el ayuntamiento y se nombró un Concejo Municipal.
Pero -añadió- que también nos permita el órgano de fiscalización observar lo que están calificando porque allá en Macuspana observaron solamente un interruptor de 20 mil pesos y lo aprobaron. Expuso que en cuanto a Comalcalco hay información que evidenciará el mal manejo de los recursos públicos.