En total abandono y buscando sobrevivir, un hombre se refugió en una de las calles de la Zona Luz de la ciudad de Villahermosa, y mediante un escrito cuenta a los ciudadanos su situación.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Soy enfermo de SIDA, te suplico bondad y caridad para poder llegar a México, te pido una moneda que me regales. Estoy sólo sin familia. Jóvenes cuiden su salud, después nada es igual. Gracias”.
Permitió una breve charla para El Heraldo de Tabasco, donde contó el abandono que ha sufrido por parte de sus familiares durante los seis años en que ha padecido la enfermedad, destacando que debido a su edad avanzada, ha tenido más complicaciones, por lo que hace el exhorto a los jóvenes a cuidarse.
Nos contó que era técnico en refrigeración, vivía con sus cuatro hijos y su esposa, pero que tras ser diagnosticado, lo perdió todo.
Oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dice que gustó de ir bares, a antros y fue ahí donde conoció a una bonita mujer; una mesera con quien vivió unos días de placer, sin saber que estaría a punto de recibir una condena.
“Mi familia se fue para Hermosillo, Sonora, de donde es su familia, se llevó a mis hijos, me quedé sin nada. Desde entonces soy repugnante para todos ellos”.
Nativo Del Barrio San Francisco, Don Roberto agradece la amabilidad de la gente de Villahermosa, que le ha brindado la ayuda, ya que señala, muchos lo ven con asco, como un hombre que no merece nada.
“Mi familia se avergüenza, me repugna y me rechaza, me ha olvidado por mi error, pues todos somos humanos y yo acepto, lo cometí; estoy enfermo y tengo que subsistir; hoy, solo, no hago más que pedir limosna para viajar a la ciudad de México en donde obtendré mis medicamentos”.
Pidió el apoyo para enviar un mensaje a los jóvenes para que hagan consciencia de la vida.
Vean este espejo; vean en la situación que estoy, se van a quedar sin nada, se van a quedar solos; no todo es diversión, aunque todo tiene su tiempo. Mi momento de locura, de diversión acabó con todo; jóvenes, amen su salud, quiéranse, porque luego, todo es oscuridad…”.