Con su trombón a ritmo de salsa pone un toque de alegría y sabor a la zona remodelada de Villahermosa en esta temporada decembrina.
Es músico de profesión, de origen venezolano, se llama Euclides Durán Pineda y viajó a México en busca de una mejor calidad de vida. Junto con su esposa Jeilin Moreno y sus hijos Damián David y Diego, salió de Venezuela huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
Lee más: Rubén García se gana la vida vendiendo bloques de juguete en la Zona Luz
Tras dos meses viviendo en Tapachula, Chiapas la familia se trasladó a Tabasco donde un paisano les brindó techo y le ayudó a conseguir trabajo en un grupo musical.
Durán Pineda, asegura que lo que gana tocando en un centro nocturno no le alcanza "porque la familia es grande" y hay que conseguir más dinero para poder subsistir.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Sobre todo ahora en esta fechas que los niños quieren estrenar su ropita, sus zapatitos, pero más que nada para que tengan algo para la cena", expresó.
Y es que el oriundo de Maracaibo, emplea sus ratos libres para ejecutar su instrumento acompañado con pistas en una bocina para dar vida a conocidas canciones de salsa.
Sobre la esquina de Juárez y Lerdo puso a disfrutar, incluso a bailar a una que otra persona con su trombón al son de "Idilio" de Willy Colón y otras melodías.
Generó la mañana de este miércoles un ambiente "sabrosón" entre las personas que andaban de compras, comiendo o simplemente paseando por las céntricas calles de la ciudad.
De esta forma consigue algún dinero que la gente le aporta desinteresadamente, agradeciendo por su música y reconociendo su talento.