"A mí me atacó un pochimovilista": Joven de Centla denuncia presunta violación

Una joven denunció la presunta violación de que fue objeto a manos de un pochimovilista en una comunidad del municipio de Centla

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 4 de diciembre de 2024

Con apenas recursos, madre e hija claman por justicia ante la indiferencia de las autoridades Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Este fin de semana se registró otro caso de violación por parte de un pochimovilista en agravio de una joven usuaria, en esta ocasión del municipio de Centla. La afectada, María del Carmen “N” de 18 años de edad, denunció haber sido atacada por un sujeto llamado Alejandro “N”, conductor de un pochimóvil.

Lee más: Caso Camila: Acusada de falsificar su propia firma para quitar demanda por violación

“A mí me atacó un señor pochimovilista; esto fue el domingo (1 de diciembre de 2024) a las 8 de la noche con 20 minutos en Santa Cruz, Centla”, relató luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañada de su madre, Adriana “N”. Ambas mujeres son de escasos recursos económicos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para que se castigue al responsable y se evite que pueda atentar contra otras jovencitas en esa comunidad.

María del Carmen ‘N’ busca justicia tras un ataque de un pochimovilista en Centla Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Esto debido a que además, a decir de la agraviada, algunos empleados de la dependencia, en vez de apoyarla y canalizarla ante las instancias competentes, les pidieron llevar testigos que sustenten sus acusaciones, ya que señalan que el médico legista no encontró golpes en su cuerpo.

Sobre la forma en la que ocurrieron los hechos, María del Carmen comentó: “Yo acababa de salir de trabajar; yo trabajo en una taquería y tomé ese pochi, le dije al conductor que me llevara a mi casa, pero no lo hizo; me llevó a una entrada que se llama El Naranjo”.

Fiscalía General del Estado (FGE) Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Con voz entrecortada, la joven continúa su relato: “En vez de llevarme a mi casa me llevó a esa entrada, y estaba todo oscuro. Entonces me aventé yo del pochi cuando vi que estaba todo oscuro; yo salí corriendo, se me quedaron las chanclas, y regresé por mis chanclas y ahí fue donde me atacó”.

Lamentablemente para ella, aunque gritó, nadie acudió en su auxilio debido a lo solitario de la zona. “Me agarró por los cabellos, me empezó a golpear. Me golpeó en mi cabeza, en mi estómago, se me fue la respiración, y no recuerdo más…”. Al llegar a este punto, la joven hace una pausa y respira hondo antes de proseguir. “Cuando volví a reaccionar, él estaba encima de mí, haciéndome... Me estaba violando; me quitó la ropa, ahí fue donde él me lastimó”, agrega tratando de contener las lágrimas.

Una joven de 18 años relata el horror que vivió; exige que el responsable sea detenido Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

En ese momento su madre interviene para respaldarla y acusar a este sujeto, a quien tienen identificado. “Es pochimovilista, y se supone que va a llevar a los pasajeros”, comenta la señora Adriana, quien vive sola con su hija.

“Lo que nosotros queremos es justicia, porque nos dijeron teníamos que llevar testigos; ¿qué testigos queremos más?, ¿qué quieren?, ¿que pase otro caso? Hoy fue mi hija, mañana no sé, las niñas de la escuela. Ese pochimovilista no debe estar circulando”, menciona. Sin ocultar su molestia por el proceder de los empleados de la FGE que la atendieron, Adriana “N”, reiteró que lo único que exigen es que se haga justicia.

“Mi hija quiere justicia, que no que se quede así nada más; este hombre la golpeó, le dio una patada en el estómago, le golpeó la cabeza, por eso perdió el conocimiento; cuando ella se levantó estaba completamente desnuda; cuando ella vio un pochi que iba pasando le pidió apoyo para subirse, para que la llevara con el delegado”, señaló.

Policía de Investigación Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación VG I-646/2024, aunque para mala fortuna de la chica, luego de ser valorada por el médico legista le dijeron que no tenía señas de violación. “No tengo golpes, ni nada”, comenta.

Tanto la joven como su madre son de escasos recursos económicos; la afectada sólo terminó la primaria y son originarias de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Centla, Tabasco. Debido al trauma que esto le generó, ya no está trabajando ni tienen suficiente dinero para realizar los trámites en la ciudad de Villahermosa.“Nosotras vivimos solas, pero no porque vivamos solas no va a haber justicia”, recriminó la madre de la víctima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Cabe mencionar que de enero al pasado mes de octubre de 2024, se tenía un registro de 235 casos de violación simple en el estado de Tabasco, siendo octubre el segundo mes que registra el mayor número de casos, con un total de 27, superado por mayo, cuando ocurrieron un total de 40 violaciones.