El gobernador del estado Javier May Rodríguez encabezó este martes el arranque de las Jornadas de Paz que se realizan en la cancha techada del Vaso Regulador de Gaviotas sector San José.
En presencia de la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta, el secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador, y la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Estela Damián Peralta.
Lee más: Por inseguridad, continúa el cierre de bares y antros, algunos en forma indefinida
Además asisten el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Bracamonte, el presidente de la Mesa directiva del Congreso Marco Rosendo Medina Filigrana, Efraín Resendez Bocanegra, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Victor Hugo Chávez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Alejandro Calderón Alipi Secretario de Salud.
Estela Damián Peralta, señaló que se trata de la primera jornada de paz en el estado de Tabasco y destacó la disposición del gobernador de recibir esta iniciativa de la presidenta de México Claudia Sheinmabum que arranca este día en tres ciudades del país.
Señaló que se cuenta con la presencia de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y otras instituciones.
Esta medida tiene que ver con una propuesta de intervención en donde casa por casa se irá preguntando a la ciudadanía qué necesitan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Para ello participan unas 400 personas o brigadistas de paz que pertenecen a 21 instituciones del gobierno federal.
"Nos vamos a quedar una buena temporada en este programa ya que la instrucción de la Presidenta es que no vamos a salir de Tabasco", afirmó.
Por su parte, el gobernador del estado Javier May Rodríguez manifestó que son tiempos de canciones y de transformación en donde se pone en el centro a los ciudadanos.
"Nuestras oficinas están en el territorio y vamos a conocer la realidad a ras de sueño", afirmó.
Reconoció que por muchos años hubo un distanciamiento entre el gobierno y el pueblo, pero ya no será así y se tratará de recuperar los espacios para hacerlos centros de paz.
Agradeció el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinmabum para impulsar estás jornadas en Tabasco.