Tras calificar de "atinado" el decreto emitido por el gobierno del estado, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández llamó a la población a acatar las nuevas medidas contra el COVID-19 porque los casos positivos siguen en aumento.
Lee más: Pese a decreto tabasqueños siguen relajando medidas contra Covid-19
No obstante, consideró que no es necesario cancelar eventos o cambiar el color del semáforo epidemiológico, de acuerdo al comportamiento de hospitalizaciones.
"Para nosotros es importante este decreto porque el número de positivos está aumentando exponencialmente, incluso mucho más rápido que cuando estaba la variante Omicron", expuso. Se está propagando -añadió- cada vez más rápido, son mucho más los positivos y nos tiene preocupados ya en la comisión de Salud.
Dijo estar en constante comunicación con la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández para saber cuántos hospitalizados hay y en qué estado están ingresando. "El número de positivos está aumentando y se me hace muy atinado el decreto del gobierno del estado", abundó.
"Hay que tomar las medidas sanitarias pertinentes para que no sea necesario que se empiecen a cancelar eventos, a cerrar plazas y empecemos otra vez con el tema del aforo, es importante que la ciudadanía se cuide para disminuir esta quinta ola de COVID-19", subrayó.
Enfatizó que con este decreto es obligatorio entrar a cualquier lugar cerrado con el cubrebocas y portarlo durante el tiempo que ahí permanezca. "Pedimos a la ciudadanía conciencia en el tema para que no sigan aumentando los positivos, que se cumpla con el decreto", apuntó.