Originario de un pequeño pueblo de Nacajuca, Tabasco, y con 18 años de edad, Jesus Antonio Gordillo, “El Vikingo” como todos sus conocidos le llaman, recorre al ritmo del rap las viejas calles de Villahermosa, Tabasco.
Lee más: Miguel Ángel: de abogado a vendedor de "años viejos"
Entre las pintorescas calles del centro histórico de Villahermosa, a lo lejos se pueden escuchar parafraseos de “Beats” en una bocina, y un joven contando sus historias al ritmo del Rap.
“El Vikingo” se levanta desde muy temprano para prepararse y salir a las calles; entre sus historias cuenta vivencias de su vida y lo difícil que es la ciudad para las personas que no tienen un hogar. Al llegar al centro de la ciudad, prepara una bocina, se da unos cuantos minutos para pensar en una historia, y después empiezan a emanar palabras y oraciones dentro de un ritmo de rap.
Se ha dedicado a cantar desde hace más de 3 años; su amor a la música lo llevó a interesarse por este arte, y con el apoyo total de sus padres y sus amigos, “El Vikingo” ha desarrollado con el paso del tiempo y mucha disciplina, el arte de acomodar ideas en una canción.
Comenta: "Cuando salgo a la calle, miro fijamente a las personas que pasan a su trabajo, gente de la calle, niños, viejos, el cielo, la tierra... Tabasco tiene un sinfín de historias que formo en la cabeza y salen de la boca en forma de rap; las calles de Tabasco son un libro esperando a ser abierto.
Actualmente Jesus Antonio no llega a la escuela, aunque afirma que quiere terminar sus estudios y cursar alguna carrera de economía y negocios, y a la par, dedicarse al único arte que le apasiona: el rap.