El diputado local priísta Fabián Granier Calles lamentó la agresión cometida por la directora del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (Injudet) Jessyca Mayo Aparicio, quien fue demandada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el reportero Marco Antonio López de El Heraldo de Tabasco por el robo de un celular.
Lee más: Robo de Jessyca Mayo no debe quedar impune: Gaudiano
Indicó que además del delito de robo, la funcionaria cometió abuso de poder, figuras que deben ser investigadas a fondo por las autoridades. “Eso es un robo no, es muy lamentable y ojalá que el compañero de ustedes denuncie y la Fiscalía se ocupe del tema, porque si es muy grave a la prensa no se le toca”, afirmó.
El legislador priísta consideró que este tipo de conductas son arbitrarias y representan un abuso de poder. “Yo diría que sí, totalmente abuso de poder y no se vale, ustedes están haciendo su trabajo y merecen respeto”, aseveró.
Te puede interesar: Reportero de El Heraldo de Tabasco demanda por robo a Jessyca Mayo
Cabe señalar que la denuncia se debe a que el pasado sábado 2 de diciembre de 2023, la funcionaria arrebató el celular al comunicador en evidente molestia ante la pregunta sobre cuándo sería rehabilitada la alberca Olímpica “Damián Pizá Beltrán” que no funciona, y en la que han muerto animales dentro de sus aguas.
Por dicha acción se ha levantado una carpeta de investigación con número Único de Caso: CI- CPJ- VHSA -6204/2023 y número de oficio: CPJ VHSA-13650/2023.
Sigue leyendo: Directora del Injudet arrebató celular a reportero de El Heraldo de Tabasco
Inclusive este lunes el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos se pronunció sobre el tema señalando: " yo creo que hay que poner la denuncia; si robó, quien roba se necesita que se castigue".