La tarde estaba soleada, a diferencia de otros días que habían sido de cielos nublados, lloviznas, chubascos o lluvias intensas. En uno de los afluentes que cruzan Tabasco, en el río Grijalva navegaba una embarcación. Entre sus tripulantes estaba Javier May Rodríguez, el coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco. La lancha lo llevaría a una de las comunidades del municipio de Centro.
Mientras el transporte acuático seguía su trayectoria en el poblado Palomillal ya lo esperaban militantes y simpatizantes de Morena, pero tendrían que ser pacientes para ver al precandidato, ya que para llegar a la comunidad en lancha, única forma, son 40 minutos. Pero el tiempo de espera no era motivo para que decayera el ambiente festivo.
En otra parte, la embarcación con el oriundo de Comalcalco hacía olas conforme avanzaba el motor, a los que se encontraban en ella, el sol les pegaba con todo, sin embargo, el ambiente ameno no decaía, May sonreía, uno de los tripulantes contó algo motivo de gracia. Así transcurría el tiempo mientras se aproximaba a la comunidad.
Te puede interesar: Llama Javier May a levantarse temprano a los morenistas para defender la 4T
Javier May dirige un mensaje desde la lancha que lo conduciría a Palomillal
Entre ese lapso del recorrido, el precandidato aprovechó para grabar un video donde expresó algunas palabras: “Nos da mucha alegría que en esta región están todos los programas de Bienestar. La verdad es como ha podido salir adelante esta región”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
May Rodríguez agregó: “Vamos en el arroyo, pero vamos viendo también que las parcelas están cultivadas del programa Sembrando Vida que es la gran bendición. Los logros de la Cuarta Transformación. Hoy iniciamos este recorrido por el municipio de Centro”, concluyó.
Javier May llegó a Palomillal y los Acachapan
Al llegar, los lugareños lo recibieron con una sonrisa, los saludos no se hicieron esperar, él respondió de igual manera estrechando manos y con una que otra palmada en la espalda. Tras los efusivas muestras de afecto, el morenista comenzó a hablar, todos le escucharon en silencio, pero no un silencio de desapruebo o desinterés, sino uno de querer saber el mensaje. El discurso fue para hacerles saber que la defensa de la Cuarta Transformación seguía en marcha, las caras atentas no perdían ni un momento de lo que decía y los movimientos que hacía con las manos el exdifrector de Fonatur.
El poblado Palomillal no fue el único al que visitó este día Javier May, como un mensajero de la 4T, se dirigió a las rancherías Acachapan 4a y 5a sección, donde fue recibido de igual manera con gran euforia, de nueva cuenta los saludos volvieron a aparecer, algunos sentían que conocían al exalcalde de Comalcalco, desde hace tiempo. Caminó, los ciudadanos salieron de sus casas para verlo, esperar de él un apretón de mano y otros le comentaron sobre las carencias del lugar, asimismo, hubo quienes le refrendaron su apoyo.
Lee más: 'Sin corrupción, primero los pobres' Lanza Javier May su spot por precandidatura por Tabasco
Tras conocerse las imágenes de su visita a los citados lugares, en redes sociales otros ciudadanos a través de posteos aseguraron que Javier May era un gran ser humano y un gran defensor de la 4T, así como de muchos programas sociales que beneficiaron a los ciudadanos más pobres de la entidad. No faltó quien recordara que Javier caminó con Andrés Manuel López Obrador en defensa de la democracia.