Amenazado por el incremento del río Grijalva es como se encuentran los jardines que fueron hechos a la orilla de este afluente en la reciente remodelación del malecón "Leandro Rovirosa Wade".
Aunque espera la inauguración, de manera oficial el malecón "Leandro Rovirosa Wade" este ya es ocupado en gran parte por la ciudadanía tabasqueña.
Sin embargo, tras la llegada de la lluvia el caminar por los jardines del malecón no es la mejor experiencia en la que hay que sortear los mosquitos, así el riesgo de que el río Grijalva ha incrementado su nivel.
Lee más: Lluvia impacta en trabajos del distribuidor vial del Guayabal
Algunas plantas que fueron sembradas hace algunos meses se encuentran actualmente entre el agua debido a que hay tramos que quedaron un poco más abajo del nivel del resto del pequeño camellón que fue construido.
Actualmente lo que será el embarcadero , está completamente entre el agua, mientras que el resto del plantío está un poco más alto, y solo las fuertes lluvias en el vecino estado de Chiapas podrían amenazar.
Mencionar que este día, la cuadrilla de mantenimiento trabajan de manera normal por la zona, además de estudiantes que aprovecharon al medio día para caminar gran parte del trayecto en el que se aprecia el majestuoso río.