La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, afirmó que hay elementos suficientes para reprobar las cuentas públicas 2019 de los ayuntamientos de Jalapa y de Macuspana, y recordó que incluso hubo un exhorto del gobernador para que se declara la desaparición de poderes.
Entrevistada a su llegada a la sede del Poder Legislativo, la diputada de Morena, expresó que calificaron las cuentas públicas en base a los informes técnicos que presentó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y quién será el encargado de darle seguimiento para determinar si se fincan denuncias administrativas o de tipo penal.
Añadió que a los municipios que se les aprobó sus cuentas públicas en las comisiones inspectores de Hacienda II y III, fue porque lograron solventar las observaciones que les impuso OSFE y no porque se les esté brindando un manto de impunidad, ya que también se aprobaron municipios gobernados por el PRD y del Partido Verde.
En las próximas horas bajarán al pleno las cuentas públicas de los 17 ayuntamiento, de los tres poderes y de los órganos autónomos al pleno para que sean calificados.