Tabasco encabeza una de las tablas a nivel federal en cuanto al cobro de combustible en los últimos días.
Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió su reporte de ‘Quién es Quién en los precios de la gasolina en el país, ubicando las estaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de combustible en ocho regiones del país, consideradas en la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos durante la última semana.
Esto te puede interesar: Sigue subiendo el precio de la gasolina en Tabasco
La entidad tabasqueña está en primer lugar en cuanto al indicador de ganancia que se tiene en gasolina regular, siendo la estación de la marca G500, ubicada en Nicolás Bravo, en el municipio de Jalapa, debido a que su precio dado por la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) es de $17.58, y es ofrecida al precio público promedio de $21.68, generando un indicador de ganancia de $3.40, poniéndolo a la cabeza del margen en este rubro.
En segundo lugar se encuentra la Total, ubicada en la CDMX, en Paseo de la Reforma, donde su precio TAR, es de $19.26 y su precio al público es de $22.04, generando un indicador de $3.21 el litro.
Lee aquí: Estímulos fiscales reducen al 8% el IVA de gasolina en Balancán y Tenosique
Cabe destacar que en los demás rubros de combustible, sigue siendo la estación tabasqueña la que mayor ganancia genera al ofertar el precio al público muy por arriba de lo que marca el TAR. Ya que en lo que respecta a la Premium, la más cara es dada en Jalisco, con un indicador de $2.53 y la de Diésel, en Sonora con $3.10 de ganancia.