Un llamado urgente es el que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la población tabasqueña para continuar las medidas de sana distancia, ante el notable incremento en el número de contagios del virus SARS-COV-2 en el estado.
En Tabasco hubo un comportamiento de dos curvas, denominado curva bimodal, que muestra que hay un pico en un periodo, mientras que otro pico ocurrió en otro momento.
Señaló que en términos epidemiológicos en algún momento hubo un relajamiento y que se dio siete días antes al 10 de mayo, es decir a inicios del mes.
Pidió a la población mantener cuidado especial.
EN AUMENTO LA LETALIDAD; YA SUMAN 346 MUERTES
La Secretaría de Salud informó que al corte de las 15:00 horas, de este miércoles 20de mayo, ya van 346 decesos, de los cuales 17 fueron en las últimas 24 horas, asimismo 155 nuevos casos en este lapso.
Mientras que mil 504 pacientes se han recuperado desde que inició esta pandemia la fecha. De acuerdo a la dependencia, estos pacientes manifestaron sintomatología leve del coronavirus, por lo que permanecieron en resguardo domiciliario durante 14 días.
En cuanto al panorama actual, la Secretaría de Salud confirmó que el total asciende a 2 mil 716 casos en Tabasco.Salud detalló que de los casos confirmados, mil 550 son hombres, que representan el 57% por ciento y mil 166 mujeres, que equivalen al 43 por ciento.