La víspera del IV Informe de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que el gobierno federal ha fallado en seguridad, desempleo y economía.
El dirigente local tricolor de esta manera señala la falta de compromiso de la 4T, asimismo indica que el PRI es más que un partido político.: “Nuestra capacidad y misión está más allá de realizar trabajo político en los periodos electorales”.
Además, indicó, sin mencionar nombres, que los adversarios del partido evidencian su carácter dictatorial, al creerse dueños de las verdades absolutas.
¿Urgen a la sociedad consensos?
En un discurso de carácter ideológico tocó temas como la polarización política y la falta de consensos del gobierno federal con la sociedad.
Te puede interesar: Senador Ovidio Peralta gana $1 millón al año… pero compra bienes por $5.6 millones
Dijo: “Somos una entidad gestora de las demandas sociales y un resorte fundamental para la canalización de la acción política colectiva de la ciudadanía que confía en nosotros, tenemos el compromiso de cumplirle a millones de mexicanas y mexicanos como servidores y representantes del pueblo, en todo momento".
Agregó: “El PRI nació y vive como una organización creadora y articuladora de consensos para facilitar que la sociedad participe democráticamente en el rumbo de nuestro estado y del país".
Por lo cual aseguró Dagoberto Lara,"nuestra legitimidad proviene de los derechos constitucionales que tenemos las y los mexicanos a la vida digna, a la salud, a la educación, a la seguridad y, sobre todo, al derecho de organizarnos y participar en la política y, eventualmente, integrar los órganos de representación del Estado a través de las elecciones".
¿El gobierno de la 4T es dictatorial?
"Quienes detestan los consensos nacidos de la diversidad y pluralidad en la democracia, son quienes nos atacan y pretenden descalificar a nuestra militancia para imponer formas autoritarias del poder en México".
Lee más: Considera diputado que “ hay tiempo” para que dependencias usen presupuesto asignado
"La polarización que impulsan nuestros adversarios, solo evidencia el carácter dictatorial con el que se asumen y actúan como dueños de verdades absolutas, haciendo a un lado la esencia de los partidos políticos como entidades, cada una de ellas, con una visión de parte y no del todo; en el PRI estamos claros que ante la polarización y las posturas irreductibles se debe avanzar hacia la inclusión de la diversidad y la atención y procesamiento de las necesidades y demandas de la sociedad que siempre serán diversas y plurales.