El boxeador chiapaneco Isidro Tóala infringió el reglamento con una actitud antideportiva durante su combate este sábado 17 de diciembre en la capital Tabasqueña, cuando se enfrentó con el tabasqueño Luciano Chano Chaparro.
Esto ya que en diversas ocasiones le dio de cabezazos a su contrincante, pese a que ya tenía varias llamadas de intención del réferi, además de que en el cuarto round le volvió a dar un cabezazo el cual lo mandó a la lona y al hospital para ser intervenido a una microcirugía.
Lee más: Alice Pignagnoli, futbolista italiana del Lucchese, es despedida por estar embarazada
El tabasqueño ya está fuera de peligro y se estima que regrese luego de 10 a 12 meses, cabe mencionar que el pelador de Chiapas fue multado por 1500 pesos la comisión de box y luchas del municipio de centro seguirá checando las peleas de box y de lucha libre para que respeten el reglamento.
La Comisión de Box y Lucha Libre profesional del municipio de Centro dio a conocer el oficio en el que señala que el boxeador chiapaneco Isidro Tóala infringió el reglamento con una actitud antideportiva durante su combate este sábado 17 de diciembre cuando se enfrentó al local Luciano "Chano" Chaparro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el documento emitido por la comisión indica que multaron con 1500 pesos de acuerdo al artículo 4 en el que se señala que "el sueldo de un peleador o luchador no se le podrá pagar por las empresas, hasta que el comisionado en turno decida que la pelea fue honrada, limpia y ajustada al presente reglamento, de lo contrario de conformidad se le aplicará una multa"
De acuerdo al reporte de la pelea, Isidro Toala le fue llamada la atención en diversas ocasiones ya que dio dio de cabezazos a su contrincante y en el cuarto round le volvió a dar un cabezazo el cual lo mandó a la lona y al hospital para ser intervenido a una microcirugía el cual ya está fuera de peligro se estima que el peleador Tabasqueño regrese entre 10 a 12 meses.
Por esta razón el peleador de Chiapas fue multado por 1500 pesos la comisión de box y luchas del municipio de centro quienes han adelantado que seguirá checando las peleas de box y de lucha libre para que respeten el reglamento.
Cabe señalar que es la primera ocasión en que la comisión se ve en la necesidad de aplicar el reglamento, por lo que busca que ningún peleador salga lesionado y afecte su carrera.
En el caso de Luciano Chaparro, podría perderse casi un año sin volver a los encordados, justamente cuando ya tenía un importante palmarés en su cuenta.
Mencionar que la lesión fue en el párpado y muchos boxeadores han perdido su carrera debido a una lesión de este tipo, ya que puede darse el desprendimiento de retina. De momento deberá guardar reposo por un mes y estar en constante chequeo médico.